Automatización de Marketing

Automatización de marketing, la “fórmula mágica” para conseguir clientes en piloto automático

¿Conoces los sistemas de Automatización de Marketing o Marketing Automation? ¿Ya has implementado esta tecnología en tu negocio? ¿Sabes como aprovechar estas herramientas para conseguir clientes reales que te compren sin mover un dedo? En este artículo vamos a ver cómo puedes conseguir cientos de clientes en piloto automático.

 

Una definición simple

¿Que es automatización de marketing y para que sirve? Es un sistema que te permite crear flujos automáticos alrededor de una campaña publicitaria o suscripción de usuarios, así de simple. Existen muchas posibilidades, formas, herramientas y aplicaciones. Veamos un sencillo ejemplo:

 

 

Los sistemas de marketing automático o Marketing Automation, están diseñados para ahorrar tiempo y dinero, optimizar recursos y para acercar al público a la marca. Podríamos decir que hoy en día es indispensable para cualquier empresa o persona que desee lograr sus objetivos en Internet, contar con un sistema de estos. Si aún no lo has implementado, siento decirte que estás perdiendo dinero y oportunidades.

 


La Automatización de Marketing es un sistema que te permite conseguir clientes y cerrar ventas en piloto automático


¿Que puedo hacer con este sistema?

Prácticamente, de todo… Envío secuencial de correos electrónicos, ventas de productos, pagos online, suscripciones, cotizaciones automáticas, autorespuestas, remarketing, en fin… Un océano de posibilidades.

 

Imagina que un cliente ingresa a tu página web y llena un formulario pidiendo una cotización de tu servicio. Llega el mensaje inmediatamente a tu correo, pero en lo que tardas en enviar manualmente la propuesta, el cliente ya se fue con tu competencia. Ahora, si cuentas con un sistema de cotizaciones automáticas o autorespuestas tu cliente tendrá los detalles de tu servicio al instante mismo de presionar el botón de enviar en el formulario de tu página. Esto te garantiza una ventaja sobre tus competidores, sin contar el tiempo que te ahorras.

 

 

¿Que herramientas componen la automatización de marketing?

Todo lo que pudieras necesitar para tu marketing digital. Email marketing, landing pages, formularios de contacto, etiquetas, webinars, listas de contactos, y mucho más.

 

Puedes además integrar todas estas herramientas con tu sitio web o tienda online. Sin importar en que lenguaje esté desarrollado, claro que WordPress o PrestaShop disponen de más funcionalidades.

 


Enlaza tu sistema de Marketing Automation con formularios de suscripción, comercio electrónico y pagos online


 

¿Donde puedo contratar este sistema?

Existen varias posibilidades, hay plataformas que te ofrecen herramientas geniales fáciles de usar e integrar y a muy bajo costo. Nuestra primera recomendación es GetResponse, tal vez la plataforma más completa para automatización de marketing digital. Tiene de todo, es fácil de manejar y entender, viene en español y el precio es por no decir menos, ridículo. Tienes además 30 días gratis para probar la mayoría de sus herramientas, sin ningún compromiso. Nosotros la usamos en nuestras campañas y la implementamos en la estrategia digital de nuestros clientes con resultados absolutamente asombrosos. Prúebala, seguro te encantará.


 

Otra opción muy válida para envíos secuenciales de correos electrónico y sistema de autorespuestas es Doppler. Cuentan con poderosos sistemas de integración y múltiples funcionalidades. No hay que olvidar al clásico Mailchimp y por qué no Aweber. Aunque estos últimos se enfocan solo en el email marketing transaccional.

 

 

¿Que resultados puedo esperar con la automatización de marketing?

Flexibilidad, dinamismo, rentabilidad, mayor y mejor retorno del ROI, mayor presencia en redes sociales, posicionamiento seo de tu web y analíticas detalladas. El Marketing Automation permite que con una inversión mínima puedas lograr un alcance máximo. Claro, con una correcta estrategia o flujo de marketing sin fugas ni errores en los procesos.

 

Nosotros hemos podido afianzar nuestros servicios de diseño web gracias a la automatización de marketing. En ocasiones invirtiendo solo 50 dólares hemos podido alcanzar resultados increíbles. En una ocasión lanzamos una campaña para atraer a entidades benéficas y sin ánimo de lucro. El sistema de cotizaciones automáticas nos aseguró no menos de tres contratos por semana. Sin contar la cantidad de prospectos que quedaron en lista para campaña de remarketing.

 

 

Pero cuidado, no te equivoques

Finalmente ten en cuenta que la automatización de marketing es un sistema que te permite conseguir clientes en piloto automático, pero no te exime de las responsabilidades que tienes ante ellos y mucho menos va a realizar todo el trabajo por ti. Es necesario que inviertas tiempo en definir las estrategias, evaluar los resultados y realizar los ajustes necesarios.

El Marketing Automation es solo una herramienta que respalda tu plan comercial y aumenta tus posibilidades de éxito en el mundo digital. Sin embargo, como todo sistema de marketing requiere planeación, configuración y seguimiento.

 



Gracias por contratar el diseño del sitio web para tu ESAL con nosotros
Déjanos tus datos y un asesor te brindará los detalles del servicio
ENVIAR
Gracias por contratar el diseño de tu sitio web con nosotros
Déjanos tus datos y un asesor te brindará los detalles del servicio
ENVIAR

Síguenos en redes